Sistema Radiofónico Informativo

Atenderá gobernador del estado caso de desaparición de Zayra Leticia

15 de abril. Familiares de Zayra Leticia Morales Loyola pidieron la intervención del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, para atender el caso de la joven que fue vista por última vez al salir de su casa en la agencia Santa María Xochixtlapilco el 23 de octubre de 2020.

Luz María Leticia Loyola, madre de Zayra, mencionó que asistieron este miércoles a la escuela secundaria “Lic. Benito Juárez” para exponer su caso al gobernador y lograron ser escuchados por la coordinadora de Atención de los Derechos Humanos, Flor Estela Morales.

Indicó que este mes tendrá una reunión en la capital del estado con personal del gobierno para dar seguimiento a su caso.

“Nos atendió una licenciada muy amable, que es la licenciada para los derechos humanos, que fue la que nos atendió. Nos agendo nuestra cita y vamos a acudir a la ciudad de Oaxaca, porque fuimos dos mamás, la mamá de Joselyn y yo, entonces eso es lo que vamos a ver ahorita en esos días; lo más próximo nos agendaron una cita”, dijo.

Manifestó que con la intervención del gobernador espera dar con el paradero de su hija y que sean respetados sus derechos como víctima indirecta, especialmente por parte de los jueces que han atendido su caso.

“Le pido al gobernador de Oaxaca que mire a nosotros, que mire hacia atrás, que estamos luchando sobre nuestros casos, de mi hija y otros casos, que nos tome en cuenta. Él es una persona más humana, que me ayude, que me tienda su mano, porque ha pasado mucho tiempo”, agregó. 

Comentó que en su momento buscó un acercamiento con el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa sin obtener una respuesta favorable. Dijo que en esta ocasión tiene la esperanza de ser escuchada.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!