Sistema Radiofónico Informativo

Instalan Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura de Huajuapan

29 de marzo. En una reunión de trabajo realizada en la Sala de Cabildos se instaló el Consejo Municipal de Pesca y Acuacultura. En la misma reunión se eligió a Ángel Guzmán Chávez como secretario técnico de ese organismo.

Al inició de la reunión, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez expuso que el propósito de la creación del consejo es establecer los mecanismos de la práctica pesquera y agrícola con la normatividad vigente, orientados a una práctica responsable y sustentable.

“Este consejo será el medio de coordinación, concertación e inducción de acciones con el gobierno estatal y federal, relacionadas con la administración de pesca y actividades agrícolas que se desarrollen en nuestro municipio”, sostuvo.

Para el cargo de secretario técnico se presentaron dos propuestas, la primera realizada por Javier González Sánchez, a favor de Ángel Guzmán Chávez, quien obtuvo 12 votos, y la segunda presentada por Hugo Antonio Ramírez Rosales, esta a favor de Anastasio Oropeza, quien obtuvo dos votos.

En una participación previa a la votación, Hugo Antonio Ramírez Rosales manifestó su inconformidad por la información emitida a través de las redes sociales en el sentido de que supuestamente ya se había instalado ese consejo.

“No sé si esto sea una reposición de la convocatoria que se debió haber emitido antes de conformar el Comité Estatal o le vamos a dar formalidad a algo ya escrito? O como dice ahí, integración o complementación del comité… Yo si pediría que se hiciera las cosas bien desde un principio, toda vez que hay pocos apoyos para la actividad y luego todavía si no nos ponemos de acuerdo y no tengamos estos lineamientos, definitivamente se rompe una cadena de actividad productiva”, señaló.

El Consejo Municipal quedo integrada de la siguiente manera; presidente, Luis de León Martínez Sánchez; secretario técnico Ángel Guzmán Chávez; y dieciséis vocales.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!