Sistema Radiofónico Informativo

Día del piano: desde las manos de Valeria Soriano

29 de marzo. El piano es un instrumento que nos ha regalado piezas icónicas como la inolvidable composición “Para Elisa” de Ludwig Van Beethoven, así también los “Nocturnos” del Frédéric Chopin.

Hoy se conmemora el Día del Piano, por ser el día 88 del año que representa la misma cantidad de teclas que tiene el instrumento.

La pianista Valeria Soriano Cruz, quien lleva 15 años en este arte, mencionó que entre las características que debe tener una persona que se quiere dedicar a este arte están la paciente, disciplina y constancia para poder dedicar parte de tiempo a las horas de estudio y practica.

“Para mí el piano significa belleza consagrada, porque para lograr algo tan bello y puro hay que ser contante y sacrificar ciertas cosas para alcanzar tus metas; es decir, cuando eres artista uno de los objetivos principales es transmitir hasta llegar a los sentimientos, emociones e incluso a los recuerdos de una persona, también significa trabajo duro, resiliencia, fortaleza, divinidad y libertad”, dijo. 

Soriano Cruz empezó a tocar el instrumento cuando tenia la edad de 10 años e ingresó a los cursos de la Casa de la Cultura. Posteriormente surgió el interés de estudiar la Licenciatura en Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en la Ciudad de México.

Valeria envió un mensaje a todos los que están incursionado en el ámbito de la música para que no se desaminen y continúen con su preparación:

“A los niños, con esa juventud que tienen, la alegría y más que nada el tiempo, en la que están en la etapa donde no tienen tantos compromisos, la invitación sería que aprovechen su tiempo para practicar, para leer sus notas, y también para los que no tienen esta oportunidad, poco a poco pueden ir incursionando en la música, porque la oportunidad esta ahí, entonces hay que buscarlas”, expresó.

Valeria Soriano fue reconocida en el año 2022 con el Premio Municipal de la Juventud, además de ser una de las ganadoras del concurso “Mujeres entre maderas, alientos y percusiones”.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!