Sistema Radiofónico Informativo

Trasladan en helicóptero a herido por explosión de polvorín en Nuchita

09 de marzo. El Gobierno del Estado informó que el paciente de nombre Manuel, de 35 años de edad, quien sufrió quemaduras graves en la explosión de un polvorín clandestino, registrada el jueves 02 de marzo en la comunidad de San Miguel de Allende, del municipio de San Jorge Nuchita, fue trasladado en ambulancia aérea a un hospital del Estado de México.

El lesionado era atendido en el hospital “Pilar Sánchez Villavicencio” de Huajuapan.

Es de referir que en la explosión del polvorín clandestino murieron Aarón R. G. de 23 años de edad, Olegario de 22 años, y Saúl de 23 años, estos dos últimos originarios del municipio de Santiago Tamazola.

El Gobierno del Estado mencionó que el traslado de Manuel por helicóptero se realizó del campo de béisbol de la unidad deportiva de El Carmen, en esta ciudad, a la capital del estado. Desde ese punto, un avión de la Secretaría de Marina (Semar), lo trasladó al Hospital de Alta Especialidad ubicado en Zumpango, en el Estado de México, para continuar con su atención médica.

Indicó que el estado de salud de Manuel es grave, ya que cuenta con el 80 por ciento de quemaduras en el cuerpo, como resultado de la explosión del polvorín.

Mientras tanto, en el Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”, permanece Luis Enrique de 29 años de edad, quien cuenta con quemaduras de primer y segundo grados en las manos y en la cara.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!