Sistema Radiofónico Informativo

Suma de esfuerzos entre autoridad, comités de padres de familia y directivos para garantizar seguridad de estudiantes: Luis de León

09 de marzo. Por la intoxicación de cinco estudiantes de la escuela Secundaria Federal “Benito Juárez” de Huajuapan, al ingerir el medicamento conocido como clonazepam, por la realización de un reto viral de la red social de TikTok, denominado “El que duerma al último gana”, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, pidió sumar esfuerzos entre la autoridad municipal y los responsables de las instituciones educativas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Mencionó que a través de los elementos de las policías Municipal y Vial Municipal implementan operativos de seguridad durante la entrada y salida de clases en las instituciones educativas con mayor población escolar, entre ellas la Secundaria “Benito Juárez”, para brindar seguridad; sin embargo, dijo que se requiere la suma de todos.

“De las acciones que como autoridad implementamos, es necesaria la colaboración y coordinación de las autoridades escolares y con los comités de Padres de Familia para establecer mecanismos y acciones que garanticen la seguridad y la paz en las instituciones educativas”, comentó.

Martínez Sánchez expresó que tras el conocimiento de la intoxicación de los estudiantes con clonazepam, se realizó la detención de dos personas al exterior de la Secundaria “Benito Juárez”, por llevar residuos de marihuana, hecho derivado de una riña en las afueras de esa institución.

Mencionó que a través de la Policía Municipal se tiene el registro de personas detenidas, entre ellos menores de edad, por la comisión de alguna falta administrativa o delito.

“Aproximadamente 15 por ciento de los infractores o personas aseguradas por faltas administrativas o delitos son menores. En su mayoría consumen algún estupefaciente, y para ello tenemos una política de prevención, así como mecanismos de vinculación con centros de atención a adicciones”, comentó.

El munícipe convocó a los directivos de instituciones educativas, padres de familia, comités de padres de familia y sociedad en general, a sumar esfuerzos con la autoridad municipal para garantizar la seguridad de los estudiantes, así como vigilar su actuar en las redes sociales para prevenir riesgos a su salud o integridad física.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!