Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a Misael Cruz como director del Tecnológico de Teposcolula

* Sindicato se sumará al trabajo a favor de la población. Pide al nuevo director respetar los derechos laborales *

09 de marzo. Los sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula aceptaron el nombramiento de Misael Cruz Guzmán como director de esa institución.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, designó a Cruz Guzmán en sustitucion de Jaime Chávez Flores.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Norma Jenny Cruz Bolaños, expresó que Cruz Guzmán cumple con el perfil para ocupar la dirección de esa institución, por ello no realizarán otras acciones de presión.

“Le damos la bienvenida como trabajadores. En su perfil, es un perfil idóneo académicamente, así como lo marca el decreto. Vamos a esperar el acercamiento entre el sindicato y el nuevo director para ver su manera de trabajar”, comentó.

Cruz Bolaños dijo que como sindicato únicamente exigieron al Gobierno del Estado la designación de una persona externa a la institución; por ello rechazaron el nombramiento de Yalit Hernández Reyes como encargada del despacho de la dirección del Tecnológico de Teposcolula.

Manifestó que los 53 agremiados se sumarán al trabajo del nuevo director, a quien pidieron que respete sus derechos laborales y sindicales.

“Nosotros ya con eso (con el nombramiento) estamos abiertos a trabajar en conjunto por la institución, no vamos a esconder nada. Cuando se nos notificó del nuevo director, ellos (el gobierno) nos pide que no entorpezcamos alguna auditoria, y nosotros somos los primeros que, si así lo requiere el gobierno del estado, la auditoria se realice”, dijo.

Es de referir que la secretaria de Educación Delfina Guzmán Díaz, tras tomar la protesta a Misael Cruz Bautista como director del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, lo convocó a trabajar a favor de la comunidad estudiantil, así como del personal docente y administrativo para consolidar esa institución como una de las mejores en la entidad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!