Sistema Radiofónico Informativo

Dirigente de la CIT pide igualdad de condiciones para asignar obras a materialistas en Huajuapan

* La organización es liderada a nivel nacional por Napoleón Gómez Urrutia *

* Entablan diálogo con edil para solucionar conflicto en Vista Hermosa *

09 de marzo. El secretario general de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) en Oaxaca, Hipólito Rojas, pidió la intervención del presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, para atender el conflicto existente en la agencia Vista Hermosa por el acarreo de materiales pétreos a la obra del puente vehicular.

Indicó que la CIT, cuyo dirigente nacional es el senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Napoleón Gómez Urrutía, apuesta al diálogo para atender los conflictos, y no a la violencia, como ocurrió el lunes en el interior del Palacio Municipal, donde el dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Oscar Martínez Villagómez, presuntamente agredió físicamente al secretario de la sección 205 de Huajuapan, Isaí García Vázquez.

Mencionó que el agente municipal de Vista Hermosa, Marco Antonio Ramírez Hernández, debe actuar de manera imparcial para dar solución al conflicto y evitar hostigamientos o amenazas contra sus agremiados.

“En este momento mis compañeros lo único que están pidiendo es diálogo para llegar a un acuerdo. Desafortunadamente meten grupos de choque, como es CATEM, y eso echa a perder todo tipo de negociación. Siento que a pesar de estar tan ríspida la situación vamos a poder entablar un diálogo con los compañeros, y que las siglas queden a un lado, y trabajar como compañeros concesionarios del transporte de material, y si lo vemos de ese punto de vista, se acaba el problema”, comentó.

El secretario general de la CIT en Huajuapan, Isaí García Vázquez, expresó que tras la agresión de la que fue víctima por parte del dirigente de CATEM, Oscar Martínez Villagómez, interpuso una denuncia penal para que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realice las acciones legales.

Dijo que su organización no pretende desestabilizar la agencia Vista Hermosa, y únicamente exige la participación en igualdad de condiciones de los camioneros concesionados originarios de esa comunidad en el acarreo de materiales pétreos para la ejecución de las obras.

“Son concesionados y tienen el derecho de trabajar ahí. Ya hay una junta y un antecedente en la agencia, donde se dice que por usos y costumbres los camioneros deben trabajar. Nosotros como confederación hemos respetado ese tema, y estamos para resguardar el respeto e intereses de los camioneros, solo fue la presentación y lo maltentendió el agente municipal”, dijo.

Es de referir que este medio de comunicación intentó contactar al agente municipal de Vista Hermosa, Marco Antonio Ramírez Hernández, para conocer su postura, sin embargo, no se tuvo respuesta.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!