Sistema Radiofónico Informativo

Ingresan brigadas forestales y corporaciones de seguridad para sofocar incendio en Mixtepec

08 de febrero. El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Bernardo Ramírez Bautista, informó que ayer martes ingresaron cinco brigadas forestales de los gobiernos federal y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, para sofocar el incendio forestal en el paraje denominado “Cerro Metate”, en la comunidad de Pueblo Viejo.

Indicó que, de manera conjunta con el presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Eusebio López Gómez, solicitaron la intervención de los gobiernos para sofocar las llamas que consumen los bosques de ocotales y encino en esa zona, por un siniestro que presuntamente fue provocado.

Expresó que el ingreso de las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, permitirá el combate al fuego en la zona.

“Ya están en la zona, ya van para la zona. Es Guardia Nacional (GN), el Ejército, la Policía Estatal, en esa área del paraje Cerro Metate. En la parte norte se ubica (el incendio), ya entraron, sé que son cinco brigadas nada más”, refirió.

El Gobierno del Estado a través de un comunicado, señaló que, de manera coordinada con funcionarios del Gobierno federal, previo al ingreso a la zona del incendio, se realizó un reconocimiento aéreo de la zona, para generar las condiciones de ingreso de los brigadistas, así como de las corporaciones de seguridad para el resguardo del personal, con el objetivo de evitar ataques contra los combatientes del fuego.

Mencionó que los trabajos se convinieron de manera coordinada con las autoridades de San Juan Mixtepec, así como Santo Domingo Yosoñama, para evitar riesgos de violencia en la zona durante el combate del incendio.

Hasta el momento se desconoce la afectación de hectáreas dañadas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!