Sistema Radiofónico Informativo

Entregan Certificados Únicos Policiales a 76 elementos de Huajuapan

08 de febrero. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca entregó ayer martes 76 Certificados Únicos Policiales a igual número de elementos de la Policía Municipal de Huajuapan de León.

El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez agradeció el respaldo de la titular de esa dependencia, Karina Barón Ortiz, y del gobernador Salomón Jara Cruz para fortalecer la profesionalización y la certificación de los integrantes de la Policía Municipal.

“El año pasado, después de capacitaciones, después de sus cursos y después de llevar a cabo sus evaluaciones de control de confianza, hoy han renovado lo que es su Certificado Único Policial. Agradecer las facilidades que desde que ingresó este nuevo Gobierno estatal ha tenido para con nosotros de concluir de manera satisfactoria estos trámites”, enfatizó.

El director del Centro de Control y Confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Sergio Romero López, expresó que el compromiso del gobernador Salomón Jara y de la titular del Secretariado, Karina Barón Ortiz, es dar continuidad a la certificación y profesionalización de las corporaciones de seguridad en los municipios de la entidad.

“El gobernador está muy comprometido en estos momentos con la Policía Estatal y Municipal. Como saben, se viene un ejercicio muy fuerte de certificar a la mayoría de policías posibles, ya que esto garantiza la seguridad. Huajuapan, afortunadamente, es uno de los municipios más avanzados en ese tema”, comentó.

Romero López dijo que el objetivo del Gobierno estatal es dignificar a las policías municipales; por ello se trabajará con el Ayuntamiento de Huajuapan para dotar de equipamiento y que mejoren las condiciones de los uniformados.

En el evento efectuado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se entregaron Certificados Únicos Policiales a 57 hombres y 19 mujeres que integran la Policía Municipal de Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!