Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban comodato de dos predios en la colonia Fidepal

08 de febrero. En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad de votos el contrato de comodato de dos bienes inmuebles propiedad del municipio con el comité de la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas.

En el punto de acuerdo presentado por la sindica hacendaria, Leticia Josefina Méndez González, se mencionó lo siguiente:

“El comité de la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas solícita la renovación del comodato del predio donde se localiza la colonia, así como el comodato de donde se localiza el gimnasio al aire libre, ambos ubicados en la manzana 6, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez sin número… El comité de la colonia Fidepal Lázaro Cárdenas solícita en comodato el predio de la manzana ocho, ubicado en el circuito licenciado Jorge Chávez Zarate esquina con Jorge Sahuayo, esto con la finalidad de crear un área deportiva para los vecinos de nuestra colonia, de la cual carecemos”, expuso.

En asuntos generales, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Huajuapan, Janeth Italivi Salazar López, dio a conocer la apertura de un taller de elaboración de toritos de luz en lengua de señas.

“Habrá un intérprete apoyándonos para poder dar la explicación para las personas que no saben lengua de señas, y el beneficio que hay de esto es que empezamos a incluir a las personas sordas, nos motivamos a aprender lengua de señas, que finalmente con la practica es un poco más sencillo que introducirnos solamente a un curso”, aseguró.

Asimismo, indicó que con el apoyo de la administración del Patrimonio de la Beneficencia Publica se inició el registro para las personas que necesiten el apoyo con sillas de ruedas estándar, sillas para parálisis cerebral, infantil y de adulto, sillas de baños para adultos, bastones, andaderas y muletas, así como prótesis de rodilla, cadera, de mama y expansor mamario.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!