Sistema Radiofónico Informativo

Topiles y policías municipales deben certificarse para garantizar seguridad en Oaxaca, señala gobernador

** El gobierno estatal asumirá porcentaje de costos para la certificación **

07 de febrero. En su conferencia semanal, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que se impulsará la certificación obligatoria de los elementos de las Policías Municipales, así como de los topiles, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, para garantizar la seguridad de la población en la Mixteca y la entidad.

“Vamos a entrar con una campaña de certificación con este nuevo modelo en todo Oaxaca. Tenemos que limpiar nuestros policías municipales, y los que no cumplan vamos a comentárselo a los presidentes municipales, que no cumplen con los protocolos que establece este modelo. Nosotros queremos tener policías seguros, confiables, que estén certificados, que puedan portar armas porque han pasado las pruebas que se les hace en esa certificación”, refirió.

Jara Cruz expresó que el Gobierno del Estado asumirá parte de los costos para la certificación de los policías municipales y topiles, para coadyuvar con los municipios a certificar a sus elementos, y que el tema presupuestal no sea un obstáculo para tal fin.

Dijo que el costo por certificar a un policía municipal podía alcanzar los 80 mil pesos, por lo que era complicada cumplir con los requisitos para tal fin.

Manifestó que a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca revisará la situación para disminuir los costos y que se generen las acciones para facilitar la certificación policial.

“Vamos a certificar policías, topiles. Es para nosotros muy importante certificar a los topiles para que hagan una labor buena, de calidad en la seguridad”, comentó.

El mandatario estatal expresó que su Gobierno trabajará de la mano con los 570 municipios de la entidad para mejorar el rubro de la seguridad pública a favor de la sociedad.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!