Sistema Radiofónico Informativo

Impulsan proyecto de información de aborto seguro en la Mixteca

07 de febrero. Con la finalidad de continuar informando sobre el proceso de aborto seguro a las mujeres oaxaqueñas, el Colectivo Marea Verde Mixteca iniciará en próximas semanas la impartición de talleres en algunos municipios de la región.

La vocera de colectivo, Valeria Palma, mencionó que, aunque el proyecto se viene impulsando desde el año pasado, se le busca dar una mayor cobertura, abarcando temas como violencia digital y prevención de abuso sexual infantil.

Indicó que el próximo viernes en la capital del estado, por invitación SOROR, una organización no gubernamental, llevarán a cabo un taller referente al acompañamiento de aborto con medicamento, pues muchas mujeres no tienen el conocimiento de los colectivos que les pueden brindar esta ayuda.

“Y sin embargo, aunque hay clínicas en el estado de Oaxaca, no todas las mujeres tienen este acceso a poder pagar una clínica de aborto; entonces estos talleres sirven a las mujeres para que sepan cómo se lleva a cabo un procedimiento de aborto seguro y que hay colectivas como la nuestra, como SOROR y otras compañeras del estado de Oaxaca que brindan este acompañamiento gratuito”, dijo.

Valeria Palma refirió que todas las acciones se realizan a través del área “Te acompaño, Abrazaditas” en la que se tiene personal especializado para llevar a cabo el procedimiento, registrando tan solo el año pasado 465 solicitudes.

“Ahorita nuestra área de operaciones es Huajuapan, pero también hemos estado checando, porque también vamos estar dando algunos talleres y capacitaciones en algunos municipios de la región, está por confirmar los nombres de los municipios”, apuntó.

Señaló que buscan lograr que más mujeres se informen de los derechos sexuales, así como del procedimiento que pueden llevar a cabo en caso de un embarazo no deseado.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!