Sistema Radiofónico Informativo

Realiza SUTDCEO paro de brazos caídos en el Conalep

04 de febrero. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) llevaron a cabo un paro de brazos caídos en los seis planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), con el fin de dar el respaldo a la mesa de trabajo que sostuvieron ayer con representante estatales para la atención a sus demandas.

A través de un comunicado, los miembros de los plateles de Juchitán, Salina Cruz, Puerto Escondido, Oaxaca, Tuxtepec y Huajuapan indicaron que tuvieron como propósito alcanzar acuerdos en beneficio del gremio sindical.

El delegado del SUTDCEO del plantel ubicado en de Santiago Huajolotitlán, Oscar Mingo Santiago Carrillo, informó que entre las demandas están el respeto al contrato colectivo de trabajo y la continuidad laboral de 13 trabajadores adheridos al sindicato.

También reiteró el rechazo del plantel Huajuapan el rechazo a la resignación de Alberto Castillo Ramírez como coordinador ejecutivo, por el mal desempeño de sus funciones y exigió el respeto a los trabajos de la comisión mixta de horarios, transparencia y equidad en los seis planteles.

En su momento, el sindicato informó que la primera mesa de diálogo se efectuaría ayer; posteriormente, el día 13 se tendría una reunión, en la que esperaban concretar acuerdos con las autoridades educativas; de lo contrario la nueva fecha para el estallamiento a huelga será el 20 de febrero.

Los estudiantes reanudarán clases presenciales el martes 7 de febrero.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!