Sistema Radiofónico Informativo

Inicia colecta de la Comisión Nacional de Emergencia en Huajuapan

**Se tiene como meta recaudar 70 mil pesos **

04 de febrero. Hoy sábado la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) 20-037 en Huajuapan inicia su colecta anual, la cual tiene como meta recaudar aproximadamente 70 mil pesos.

El delegado local de la institución, Cándido Rodríguez González, informó que una de las necesidades principales es la adquisición de material de primeros auxilios.

Agregó que los recursos que se obtengan en la colecta se destinarán también al arreglo de sus instalaciones ubicadas en la colonia Santa Cruz, a la altura de El Chacuaco.

Indicó que a durante un mes los integrantes de la CNE estarán en diversos puntos estratégicos de la ciudad para solicitar el apoyo de las personas.

“La verdad la gente si nos apoyó, nunca nos hemos quejado, la gente siempre nos ha apoyado, y confiamos en ello en este año que van a seguir ayudándonos, apoyando en lo que necesitamos”, dijo.

Rodríguez González mencionó que cuentan con 18 personas que ofrecen su servicio de manera voluntaria a la Comisión de Emergencia los 365 días del año, así como 10 personas más que asisten cuando sus tiempos se los permiten.

Agregó que la organización cuenta con dos ambulancias y una pipa de agua, la cual se utiliza en caso de reporte de incendios forestales o urbanos.

“Lo hacemos porque necesitamos recursos para seguir manteniendo nuestra corporación, que cooperen, es lo que les pedimos… Ahorita vamos a visitar a las colonias, y los fines de semana nos paramos en los cruceros, ahí es donde vamos a estar”, indicó.

 La colecta concluirá el 5 de marzo próximo

.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!