Sistema Radiofónico Informativo

Pide edil de Peras respaldo gubernamental para atender sus demandas

** Agua potable, electrificación, educación, salud, las principales demandas, señala **

03 de febrero. El presidente municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, pidió el apoyo de los gobiernos federal y estatal para hacer que atiendan las demandas existentes en la cabecera y en las agencias municipales.

“Les hace falta todo. Aquí los expresidentes, la verdad no sé qué hicieron, porque en todas las comunidades falta ampliación de energía eléctrica, e incluso hay comunidades donde viven sin energía eléctrica, también hay comunidades donde ni siquiera salón de escuela tienen pero sí cuentan con maestros, o en otras comunidades cuentan con escuelas pero no hay maestros. En temas de salud estamos muy atrasados, donde hay casas de salud no hay doctores, la clínica del municipio no tiene la capacidad para atender, únicamente atiende tres comunidades lo que sería La Trinidad, Guadalupe del Progreso y Guadalupe Peras”, refirió.

Ramírez Morales manifestó que la pobreza y marginación se agudiza en las agencias de Ahuejutla, Santiago Petlacala, El Paredón, San Juan, Chiñón y Piedra Azul, entre otras.

Manifestó que además se tiene complicaciones para brindar el servicio de seguridad a favor de la población, y que estos rezagos son derivados de gobierno anteriores que cometieron actos de corrupción, en lugar de atender las necesidades de ese municipio.

“En tema de seguridad, educación, salud, prácticamente no hay nada, y también hay comunidades donde ni siquiera agua potable hay, la gente todavía sigue acarreando agua para tomar”, enfatizó.

El munícipe dijo que, ante las demandas existentes en San Martín Peras, la administración que encabeza destinará recursos para hacer frente a los rezagos; sin embargo, reiteró que el respaldo de los gobiernos federal y estatal es indispensable para la realización de obras y acciones a favor de ese municipio mixteco.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!