Sistema Radiofónico Informativo

No hay autorización para aumento de pasaje en taxis de Dinicuiti, señala Semovi

03 de febrero. La Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Estado, informó que esa dependencia no ha autorizado el incremento en la tarifa del transporte público que cubre la ruta San Andrés Dinicuiti–Huajuapan y viceversa.

Es de referir que pobladores de San Andrés Dinicuiti dieron a conocer que en enero de este año los concesionarios incrementaron de manera unilateral el costo del pasaje, de 20 a 25 pesos por persona, para trasladarse de esa comunidad a Huajuapan y viceversa.

Derivado de las quejas por parte de los usuarios de esa ruta de taxis concesionados, quienes denunciaron el aumento de la tarifa por ese servicio de transporte público, la Semovi hizo del conocimiento de la población de San Andrés Dinicuiti, que no existe una tarifa oficial emitida por parte de la Semovi.

La titular de la Semovi, Claudia de Gyves Mendoza, expresó que la administración del gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, no ha autorizado incrementos.

“Respecto al aumento de tarifas que se está efectuando en algunos municipios de nuestra entidad, informar que la Semovi no ha autorizado ningún incremento desde que iniciamos en esta administración, y que es esta dependencia la única facultada para este tema, por eso estamos pidiendo a la ciudadanía, a las usuarias y usuarios del transporte público que si llegan a cobrarles una tarifa no autorizada nos hagan llegar su queja a través de nuestro Centro de Atención Telefónica al 018001110185 o también vía WhatsApp, al 9511596808 de 09:00 a 05:00 de la tarde, y también pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales en diferentes plataformas”, enfatizó.

A esto, la dependencia señaló que tampoco ha autorizado algún incremento a la tarifa del servicio público en su modalidad de taxis en ese municipio.

Expresó que a través de la Dirección de Operación del Transporte Público realizará una supervisión para verificar la regulación de las tarifas oficiales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!