Sistema Radiofónico Informativo

Policías toman Palacio Municipal en Cacaloxtepec; exigen pago de quincenas

** Secretaría de Finanzas no ha dispersado recursos al municipio, señala la síndica municipal **

02 de febrero. Elementos de la Policía Municipal tomaron ayer miércoles el Palacio Municipal de Santiago Cacaloxtepec para exigir al presidente municipal Cástulo Martínez Flores el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de enero.

Al respecto, la síndica municipal Teresita de Jesús Ramírez Hernández señaló que no se ha cubierto la nómina de todo el personal del ayuntamiento por falta de recursos, ya que la Secretaría de Finanzas no ha dispersado los recursos del ramo 28 y 33 a ese municipio.

Los uniformados señalaron que a pesar de que en días pasados tuvieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, no se les han cuberito sus salarios, además de que son amenazados con ser despedidos de esa corporación, en caso de continuar con acciones de presión.

“No se nos han pagado, van dos quincenas, entre otras cosas que se están exigiendo. Nuestra inconformidad es nuestro salario conforme a la ley también nos marca un 20 por ciento de aumento este año, el cual no nos han dado respuesta. Como segunda serían los insumos, el material adecuado, además de un respaldo, porque no hay un respaldo por parte del ayuntamiento; más capacitación para todos. De todo el año hemos recibido una, y ha sido de vialidad”, dijeron.

Los policías señalaron que esa corporación está integrada por 11 elementos, quienes además exigen uniformes, así como garantías para desempeñar el servicio de seguridad en la cabecera y en la agencia de Corral de Piedra.

Un elemento de esa corporación denunció que fue despedido de manera injustificada, por lo que exige su restitución a la Policía Municipal.

La síndica municipal Teresita de Jesús Ramírez Hernández señaló que se ha dialogado con los policías municipales, a quienes se les dio a conocer la falta de recursos por parte de la Secretaría de Finanzas, por el cambio de administración estatal.

Dijo que la falta de pago de salarios incluye a todo el personal que labora en el Ayuntamiento de Santiago Cacaloxtepec, incluidos los integrantes del Cabildo.

“Yo como síndica ya hablé con ellos. Ellos querían una respuesta del presidente, ahorita el presidente está afuera por una gestión. Ellos están exigiendo que el presidente les dé esta información, nosotros como comisión de Hacienda (junto con el regidor de Hacienda y tesorero) ya dimos esa información a los empleados, ellos están inconformes nada más por la paga, por eso fue la toma del municipio, yo como síndica estoy con ellos en la posición porque los voy a respaldar como síndica municipal”, enfatizó.

Con respecto del elemento que denunció presunto despido injustificado, Ramírez Hernández precisó que el uniformado fue dado de baja después de tener tres reportes justificados de su inasistencia en horarios laborales, así como por incumplir los acuerdos y normatividad existente al interior de la Policía Municipal.

Es de referir que hasta el cierre de esta edición la toma del Palacio Municipal de Santiago Cacaloxtepec continuaba por parte de los policías municipales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!