Sistema Radiofónico Informativo

Exige edil de San Martín Peras intervención de Fiscalía para recuperar parque vehicular

** Integrantes del ex ayuntamiento mantienen en su poder al menos 30 unidades entre vehículos y maquinaria **

** Piden a la OSFEO auditoria al periodo 2020-2022 **

02 de febrero. El presidente municipal de San Martín Peras, Elpidio Ramírez Morales, denunció que el exedil Román Juárez Cruz e integrantes del ex ayuntamiento tienen en su poder 30 vehículos y maquinaria propiedad del municipio, además de que dejaron las arcas municipales en ceros, por lo que ya interpuso la denuncia penal correspondiente.

Agregó que esta situación ha provocado que, a un mes del inicio de su administración, se tengan problemas para brindar diversos servicios a la población de la cabecera y de las agencias municipales.

Dijo que ya interpuso una denuncia penal, y que espera la acción por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para recuperar el parque vehicular propiedad de ese municipio.

“Desde maquinas (retroexcavadora), volteos, carros de uso oficial, no dejaron absolutamente nada, no hubo entrega-recepción, nada. Nos estamos refiriendo desde patrullas, carros de uso oficial del presidente, regidores y maquinaria como cuatro volteos”, comentó.

Ramírez Morales manifestó que parte del parque vehicular se encuentra en poder de integrantes del ex ayuntamiento, así como en las agencias de Ahuejutla y San Miguel Peras, así como en la comunidad de Natividad, del estado de Guerrero.

Solicitó también la intervención del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para que practique una auditoria a la administración 2020-2022 que encabezó Román Juárez Cruz.

“Así debe de ser (la realización de la auditoría) porque el señor tiene que aclarar donde se utilizaron los recursos, porque en San Martín Peras no hay nada”, enfatizó.

El munícipe señaló que, tras el conflicto político-social surgido a finales de 2021 y que terminó con la elección de la autoridad municipal el 25 de diciembre de 2022, el reto para su gobierno es generar condiciones de paz y desarrollo a favor de sus pobladores.

“El reto aquí es, la verdad, mantener la calma, tener donde sostenerme, aun así, tener la capacidad de mantener la tranquilidad en San Martín Peras, y pues también la forma de como transmitir los mensajes al pueblo para que se sientan tranquilos. De lo demás yo me encargo, yo me pongo enfrente, siempre con la intención de cuidar a mi pueblo, sin hacerles daño”, sentenció.

Finalmente Ramírez Morales manifestó que confía en el respaldo del gobernador Salomón Jara Cruz y del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente a las necesidades con las que cuenta San Martín Peras.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!