Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a Moisés Flores como agente de Santa Teresa

30 de enero. En asamblea electiva realizada este sábado, Leonardo Moisés Flores Vázquez fue electo como agente de Policía de Santa Teresa, con un total de 149 votos a su favor.

Tras ser electo como autoridad auxiliar, Flores Vásquez convocó a los pobladores y grupos políticos a superar el conflicto generado por la disputa del poder.

“El llamado a la comunidad de Santa Teresa es a que nos unamos y no tengamos conflictos entre nosotros, porque al final de cuentas se debe realizar un trabajo a beneficio de nuestra agencia, y ya no tenemos permitir más acciones, que por intereses de algunas personas tengamos la división de nuestra agencia”, dijo.

El nuevo agente lamentó los hechos de violencia registrados en los últimos meses de 2022; por ello reiteró el llamado a la unidad por el beneficio de Santa Teresa.

Aseguró que él no tiene filiación política alguna ni simpatiza con algún grupo u organización con presencia en esa agencia; dijo que su único interés es trabajar a favor de esa comunidad.

En relación con la acreditación otorgada por la Secretaría de Gobierno (Sego) a Marta Rufina Morales Gutiérrez, Moisés Flores manifestó que realizará el proceso correspondiente con el aval de la asamblea comunitaria y la autoridad municipal, para que él sea acreditado como agente de policía de Santa Teresa.

“Tenemos que ver. Se supone que está circulando una acreditación, tenemos que ver quién la autorizó, primeramente la asamblea, cómo se le dio esa acreditación, y ver quiénes son la autoridad responsable que dio esa acreditación. Aquí se llevó a cabo la asamblea, vamos a ver legalmente el proceso”, refirió.

Flores Vásquez expresó que dará seguimiento a las demandas de esa comunidad, como el mejorar el servicio del agua potable, la energía eléctrica, drenaje, así como a la gestión de la pavimentación de la calle Camino Real.

En relación con el funcionamiento de los bares en Santa Teresa, dijo que esa agencia no autoriza las licencias de funcionamiento, por lo que el tema será abordado con el Ayuntamiento de Huajuapan para evitar más hechos de violencia como los ocurridos el 14 de enero.

“En ese tema yo creo que también los responsables de expedir esas licencias son del municipio. A esos lugares aquí no se cobra ningún impuesto o que se les emita algún permiso, yo creo que tenemos que ver legalmente quiénes están expidiendo permisos para que se abran bares. Nosotros no damos licencias, se abren, pero dio permiso el municipio, y si en el municipio se genera un conflicto, tenemos que ver la seguridad de los habitantes de Santa Teresa para que no se susciten esos hechos otra vez”, enfatizó.

Es de referir que previo y durante la asamblea, estuvieron presentes el regidor de Agencias y Colonias, Luis Fernando Oropeza Carrasco, y el secretario municipal José Emmanuel Camarillo Ramírez como observadores.

Así también la autoridad municipal implementó un operativo de seguridad con la participación de los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad y civilidad durante la asamblea comunitaria.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!