Sistema Radiofónico Informativo

Combate CECAD deserción escolar con bachillerato abierto

30 de enero. Con el fin de combatir el rezago educativo, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua Abierta a Distancia (CECAD) con sede en Huajuapan convocó a los jóvenes que deseen concluir sus estudios de educación media superior a inscribirse en el bachillerato abierto virtual. 

El coordinador de Vinculación Universitaria, Erik Rojas Peñaloza, informó que con la firma de un convenio con la Máxima Casa de Estudios, el pasado 9 de diciembre, se generó la oportunidad para que jóvenes y adultos puedan concluir sus estudios.

“Tenemos un cupo de 30 alumnos para el bachillerato virtual; el plazo límite para inscribirse es el próximo 10 de febrero para que puedan acercarse. Es una oportunidad para todos aquellos jóvenes que no han podido concluir sus estudios; es un bachillerato completamente virtual en línea. La plataforma estará las 24 horas del día, esto implica que los jóvenes puedan organizarse y disponer de su tiempo que puedan dedicarle al estudio”, comunicó.

Rojas Peñaloza expresó que una de las causas principales que no permite que los jóvenes continúen o concluyan sus estudios es la falta de recursos económicos para el transporte, e incluso para la renta y la alimentación.

Abundó que esta acción da la oportunidad de que los interesados puedan organizar sus tiempos para trabajar y estudiar al mismo tiempo.

“No hay otra forma de poder cambiar nuestra vida económica-social. Si queremos que nuestro entorno, municipio, el país y el mundo cambie, tenemos que apostarle todo a la educación. Los países que han cambiado toda su estructura, incluso económica, social y política, le han apostado a la educación, no hay otra forma de poder incidir en la problemática social que nos rodea”, refirió.

Así también, informó que para las personas que deseen continuar sus estudios universitarios la UABJO oferta la licenciatura de Economía Social en línea y una Maestría de Juicios Orales. 

Para cualquier información y recepción de documentos pueden acudir a la Coordinación de Vinculación Universitaria que se ubica en la planta alta de Palacio Municipal.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!