Sistema Radiofónico Informativo

Sustituyen Módulo Policía por distribuidor vial

*Tendrán la instalación de elementos de seguridad*

28 de enero. El módulo de Policía ubicado en el cruce las calles Paraísos, Mina, Tapia y Madero fue demolido la noche de este jueves para sustituirlo por un distribuidor vial y una torre con un reloj.

El director general de Infraestructuras, Desarrollo Territorial y Urbano del municipio, Luis Alberto Miranda Reyes, mencionó que la obra fue aprobada en sesión de cabildo con recursos del ramo 28, Participaciones a Entidades Federativas y Municipios.

Indicó que con la instalación de la nueva estructura no se descuidará la seguridad del área, ya que se tendrán elementos de seguridad como luces de estrobos y cámaras de videovigilancia.

“Deben ser alrededor de 4 millones de pesos, más o menos (la construcción de la obra). Va a tener cuando menos (la torre) cuatro cámaras, focalizándolas a los puntos relativos de enfoque de las mismas para tener coberturada el área del entorno para seguridad. Toda la zona integral contempla la ampliación del puente en sus dos banquetas, la construcción de la torre para el reloj, la rotonda y la rehabilitación del pavimento de las laterales”, informó.

Miranda Reyes aseguró que no retiraran algunos otros módulos de policía que se encuentran ubicados en esta ciudad, pero sí se rehabilitarán con la instalación de reflectores y cámaras de videovigilancia, entre ellos los de Santa María Xochixtlapilco y El Molino.

“Este módulo, por la ubicación, no tenía coberturado la totalidad de la seguridad, por así decirlo, y como siempre decimos, un policía no nos alcanza para coberturar toda la totalidad, pero tenemos los elementos que reducen ese riesgo, y cuando menos tener esa parte de identidad en el tema de seguridad pública”, refirió.

Apuntó que la próxima semana iniciarán los trabajos de la construcción del distribuidor vial, previendo que finalicen en un mes y medio o dos meses.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!