Sistema Radiofónico Informativo

Pide Congreso a municipios mixtecos subsanar inconsistencias de proyectos de Ley de Ingresos 2023

27 de enero. El diputado local y presidente de la comisión de Hacienda del Congreso local, Freddy Gil Pineda Gopar, hizo un llamado a 55 autoridades de igual número de municipios de la Mixteca y de la entidad para que subsanen las inconsistencias detectadas en los anteproyectos de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023, con el objetivo de generar un dictamen y que en lo posterior sean aprobadas por el pleno de la LXV legislatura.

Indicó que las correcciones y observaciones realizadas a cada uno de los anteproyectos deben ser superadas y ajustarse a tarifas adecuadas, sin que se tengan alzas en los conceptos de impuestos, derechos, aprovechamientos, u otro ingreso propio de los municipios.

Dijo que, en el caso de la Mixteca, los municipios a los que se hicieron observaciones por primera ocasión sobre sus leyes de ingresos son Putla Villa de Guerrero, San Mateo Etlatongo, La Trinidad Vista Hermosa, Santiago Nundiche, Magdalena Jaltepec, San Francisco Jaltepetongo, San Andrés Cabecera Nueva.

Asimismo, Santa María Nduayaco, San Andrés Dinicuiti, San Miguel El Grande, San Nicolás Hidalgo, Santa Cruz Nundaco, San Francisco Nuxaño, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Ñumi y Santa María Ipalapa.

El legislador señaló que municipios a los que se hizo un segundo llamado para solventar las observaciones de sus leyes de ingresos son Santiago Ayuquililla, Cosoltepec y San Martín Huamelúlpam,

Mientras tanto, el que recibió un tercer llamado por parte del Congreso local fue Santiago Tepetlapa.

Pineda Gopar señaló que los ayuntamientos de la Mixteca deben solventar a la brevedad el pliego de observaciones dictadas por la comisión de Hacienda.

Manifestó que el Congreso local continúa a través de dicha comisión revisando el resto de anteproyectos de Leyes de Ingresos, con el objetivo de que las autoridades municipales tengan la herramienta legal para iniciar con la aplicación de la misma, una vez aprobada por el pleno de la LXV legislatura.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!