Sistema Radiofónico Informativo

Marcharon normalistas egresados de la Mixteca y la entidad para exigir contratación

** Exigen plazas para 840 egresados **

27 de enero. Normalistas egresados de la generación 2018-2022 de las 11 instituciones de la Mixteca y la entidad marcharon ayer jueves en la capital del estado, y realizaron un mitin en el exterior del Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado respuestas a su pliego petitorio entregado el 12 de enero. Entre sus principales demandas destaca la contratación inmediata de 840 nuevos docentes.

Los normalitas señalaron que dentro de sus demandas se encuentran la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) y que se respeten los derechos de los egresados.

“Con esta consigna clara requerimos de una respuesta favorable de nuestro pliego petitorio. El día 12 de enero entregamos nuestro pliego petitorio, acudimos a Palacio de Gobierno, se hizo entrega a diversas instancias de Gobierno, y hasta el día de hoy no hemos obtenido ninguna respuesta pública a nuestro pliego petitorio. Como egresados hacemos un rechazo absoluto a todos los mecanismos que ha buscado imponer la USICAMM, y exigimos una contratación que no esté sujeta a mecanismos burocráticos”, enfatizaron.

Los normalistas egresados de la Mixteca, de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulápam del Progreso (Enruva), la Escuela Normal Experimental de Teposcolula (Eneto) y la Escuela Normal Experimental Presidente Lázaro Cárdenas de Putla (Enelc-Putla) y del resto de las escuelas exigieron la satisfacción de sus demandas.

Dijeron que, en caso de no tener respuestas, el pleno de normalistas decidirá las acciones de presión a realizar en los próximos días en la capital del estado para exigir la contratación inmediata de los 840 egresados.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!