Sistema Radiofónico Informativo

Intervendrá Sego en conflicto de Santiago Chazumba

** En los 41 municipios del distrito de Huajuapan existe gobernabilidad, señala **

27 de enero. El delegado de la Coordinación General de Atención Regional (CGAR) en el distrito de Huajuapan, Eduardo Ramírez Reyes, informó que hasta el momento esa dependencia no ha sido requerida por los integrantes del Cabildo de Santiago Chazumba para generar una mesa de diálogo y superar sus conflictos internos; sin embargo, dijo el Gobierno estatal intervendrá, en caso de ser requerido, para lograr la estabilidad política y social en ese municipio.

“En cuanto nos lo soliciten, nosotros estaremos con mucho gusto a las autoridades para escuchar las peticiones y ver en qué podemos apoyar”, dijo.

Ramírez Reyes manifestó que en los 41 municipios que conforman el distrito de Huajuapan existen condiciones de gobernabilidad y paz, a pesar de los conflictos políticos existentes en alguno de ellos, como Calihualá, Cosoltepec, y Santiago Chazumba, principalmente.

Dijo que en el caso de Calihualá, tras la asamblea comunitaria del 08 de enero se espera que el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) califique, ya sea validando o anulando la elección.

“Calihualá ya sacó su asamblea, nada más están esperando la resolución, pero al parecer todo marcha en paz y tranquilidad”, comentó.

El funcionario estatal expresó que la Secretaría de Gobierno da seguimiento a los conflictos existentes en los municipios de Santa Catarina Zapoquila y Cosoltepec, entre otros, donde a finales del 2022 tuvieron conflictos a causa de inconformidades de los pobladores con sus autoridades municipales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!