Sistema Radiofónico Informativo

Instalarán una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Acatlán de Osorio, Puebla

27 de enero. En conferencia de prensa, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que en el municipio de Acatlán de Osorio se instalará una oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con la finalidad de acercar los tramites a la población de la zona.

Indicó que la Mixteca poblana es una región que registra una cifra considerable de personas que buscan el sueño americano; por tal razón, en conjunto con el canciller Marcelo Ebrard, tienen como objetivo acercar este servicio a los ciudadanos.

“Buscamos siempre con el canciller Ebrard, que tuve una magnifica reunión, el tema es cómo acercamos estas oficinas con mucha puntualidad donde hay más zonas de migrantes y que mucha gente que busca el acceso a los pasaportes”, expusó.  

Céspedes Peregrina agregó que con la instalación de esta oficina se evitará que los ciudadanos de los municipios de esta zona tengan que ir a la capital del estado para tramitar su pasaporte.

“Pero también consolidar a Puebla, porque Puebla tiene las condiciones para poder hacer que mucha gente del sur venga hacia acá a obtener este servicio de pasaporte”, dijo.

Agregó que el municipio acateco no será el único donde se instalará una oficina, pues también se abrirán oficinas en Tepeaca e Izúcar de Matamoros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!