Sistema Radiofónico Informativo

Se agudiza crisis de abasto de agua en Santos Reyes Yucuná

*Registran un 50% de escasez*

26 de enero. El presidente municipal de Santos Reyes Yucuná, Rafael Urbano Hernández, informó que uno de los problemas que enfrenta actualmente su comunidad es la escasez de agua potable, derivada de la falta de lluvias en la región.

Indicó que ante esta problemática, que afecta aproximadamente a 2 mil 500 habitantes del municipio, solicitará el apoyo de los gobiernos federal y estatal para la construcción de una represa que permita captar y almacenar el agua.

“Ahorita tenemos tanques construidos, pero no captan mucha agua, y por eso tenemos mucho problema ahorita. Esperemos que el Gobierno federal nos apoye en cómo encontrar un poco más de agua, por eso la solicitud la vamos a meter ahorita con ellos”, sostuvo.

Por su parte, el síndico municipal Ángel Cruz Jacinto comentó que registran el 50 por ciento de escasez, a diferencia de los años pasados, cuando el problema de la escasez de agua se registraba hasta el mes de abril.

“Tenemos en el municipio tres cárcamos de agua, tres bombeos de agua en el municipio, en las comunidades de dos bombeos de agua potable, pero donde sacamos el agua o hay suficiente agua, no tenemos”, aseguró.

Indicó que la problemática está llegando a afectar a las instituciones educativas, que ya regresaron a clases, además de las agencias de San Gabriel Coxcatepec, San José Buenavista, San Francisco de las Flores y Santiago el Jazmín.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!