Sistema Radiofónico Informativo

No se tolerarán actos de corrupción en Registro Civil, señala directora

** Oficiales de la administración anterior pretenden seguir dañando a la población, menciona **

** La CURP es un trámite gratuito **

26 de enero. La directora general del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza, informó que las 25 Oficialías en la Mixteca cuentan con hojas valoradas para el trámite de actas de nacimiento, defunción, y demás trámites en esa institución, sin embargo, dijo que Oficiales y personal de la administración estatal anterior pretenden seguir dañando a la población con actos de corrupción.

Dijo que la población no debe caer en extorsiones o actos de corrupción por parte de funcionarios del Registro Civil, por ello pidió la colaboración de la sociedad para denunciar actos de corrupción.

“Ya estamos identificando las diversas irregularidades por parte de algunos Oficiales del Registro Civil, y les estamos pidiendo que de la manera más formal ingresen lo que son sus renuncias, pero ellos se están negando a ingresarla, por eso es que hay ciertos grupos políticos que tenemos que decirlo no quieren irse, no quieren dejar el beneficio, yo lo denomino así la misma extorsión que han estado haciendo hacía los ciudadanos, quieren seguir viviendo del abuso del poder que tienen”, enfatizó.

Uribe Mendoza manifestó que la población debe denunciar ante el Registro Civil los abusos de Oficiales o personal de esa institución al número 9515144405, para iniciar procedimientos contra los funcionarios, ya que se actuará contra de ellos.

“Es importante que los ciudadanos conozcan que cuando nosotros ingresamos no había un área de quejas y denuncias dentro del Registro Civil, hay un área que se denomina supervisión y cuando nos hicieron entrega de esa área de supervisión encontramos expedientes mutilados, es decir, donde había quejas contra algunos Oficiales o servidores públicos del Registro Civil, desaparecieron la información correspondiente, por eso es importante que los ciudadanos nos apoyen con sus quejas”, sentenció.

Finalmente, la directora del Registro Civil dijo que a partir del primero de febrero se actualizarán las tarifas de las actas de nacimiento cuyo costo actual es de 111 pesos, y dicha tarifa se dará a conocer de manera oficial por el Gobierno del Estado, además señaló que la Clave Única de Registro de Población (CURP) es un trámite gratuito.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!