Sistema Radiofónico Informativo

Crearán seis planteles del Cobao en zonas de la entidad con mayor deserción escolar

26 de enero. La directora general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Verónica Hernández González, informó que como parte de las metas del gobernador Salomón Jara Cruz se pretende construir seis planteles en zonas de la entidad con mayor índice de deserción escolar.

Indicó que este proyecto contempla construir en total 18 planteles de bachillerato, entre los que también están considerados seis planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) y otros tantos del Instituto de Estudios de Bachillerato del estado de Oaxaca (IEBO).

“También nos ha comentado de manera extraoficial el gobernador que, si bien ya analizamos el sexenio pasado, no hubo la creación de ningún solo plantel en los seis años. Hoy nos ha reunido a los directivos del CECYTY, IEEBO y Cobao, nos ha comentado que va a haber la posibilidad que se pueda crear un plantel por año, es decir seis Cobao al final del sexenio, seis CECyTE y seis IEBO”, expuso.

Hernández González comentó que estos planteles se ubicarán en las zonas con mayor deserción escolar y que no cuenten con otra institución de nivel medio superior cercana, de acuerdo con el análisis que realizarán con las áreas de planeación de cada institución.

“Y sobre todo el gobernador nos ha pedido que nos enfoquemos en zonas donde existe gran rezago educativo, en zonas donde se haya estudiado, donde existe un rezago educativo del paso de la secundaria al Cobao, ese sería una de los objetivos verificar y revisar, en dónde hay más deserción escolar para encauzar las miradas y la atención para poder realizar un Cobao, CECyTE o IEEBO”, refirió.

La funcionaria agregó que con este tipo de acciones se fortalecerán las instituciones del estado, pues uno de los ejes principales del gobernador para el desarrollo de Oaxaca es la educación. 

Apuntó que actualmente se tiene una matrícula de 33 mil 400 alumnos en los 68 planteles y 4 mil 211 estudiantes en los 13 centros de enseñanza abierta, pero esta matricula pudiera aumentar con la construcción de nuevos centros de educación. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!