Sistema Radiofónico Informativo

Contabilizan más de mil vacunas Abdala aplicadas en la Mixteca

*Registran 13 casos sospechosos de dengue*

26 de enero. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 de la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que se haan aplicado más de mil dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica cubana Abdala en la región de la Mixteca. 

Indicó que el bajo registro de personas desde el 17 de enero, cuando inició  la jornada, hasta la fecha, se debe al trabajo previo que realizaron los Servicios de Salud con la aplicación de la vacuna en jornadas anteriores.

“Sí, un poco más de 500 dosis en Huajuapan, un poco más de 300 dosis en Putla Villa de Guerrero, y estamos en espera de más información que se espera de los otros puntos… Y estos nos habla de que hemos tenido una baja incidencia en la relación de las personas que han acudido por la vacuna, esto porque afortunadamente tenemos jornadas intensivas de vacunación anticovid y eso a nosotros en la región de la Mixteca nos da una gran satisfacción”, dijo.

Orduña Ruiz recalcó que la vacuna dirigida a mayores de 18 años de edad se continúa aplicando en las instalaciones de la Jurisdicción, ubicadas en esta ciudad, y próximamente la aplicarán en Santo Domingo Tonalá, Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla de Guerrero.

Señaló que actualmente se tienen 14 casos activos de SARS-CoV-2 en la Mixteca, con síntomas leves, y sin casos de pacientes hospitalizado.

Agregó que la última defunción por esta causa se registró en junio del año pasado.

En otro punto de ideas, mencionó que se contabilizan 13 casos sospechosos de dengue en la región, por lo que se continúa con las brigadas, independientemente de que se tenga un diagnostico confirmado o descartado.

“Tenemos registro de casos aquí en la ciudad de Huajuapan de León, tenemos casos en cordillera cercana en el estado de Guerrero, lo que es en los municipios de Tamazola y en esta zona de Mariscala se han presentado los casos probables, y afortunadamente las actividades se han hecho de forma intensiva en estos municipios”, refirió. 

Finalizó haciendo una llamado a la ciudadanía para seguir aplicando las medidas sanitarias, pues nos encontramos en la sexta ola de Covid-19.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!