Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales son las responsables de gestionar recursos sin intermediarios: Juanita Cruz

** Realizan Primer Foro para la Integración del Plan Estatal de Desarrollo **

** La UTM asesorará a las autoridades municipales **

26 de enero. La directora general del Instituto de Planeación para el Bienestar, Juanita Cruz Cruz, dijo que las autoridades municipales son las responsables de presentar sus propuestas para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.

Encabezar el Primer Foro para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, efectuado ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), agregó que el Gobierno estatal atenderá las gestiones que las autoridades municipales realicen a favor de sus municipios.

“El trato será directo con todos ustedes, nada de que con los gestores, que algunos gestores buscan obra pública, que algunos gestores quieren hablar a nombre de los municipios; por eso el Gobierno es un Gobierno de territorio, no de escritorio, porque estaremos visitando las regiones del estado y las microrregiones en los municipios más alejados”, comentó.

Cruz Cruz expresó que el Plan Estatal de Desarrollo es la herramienta estratégica para el Gobierno del Estado, con el fin de implementar las políticas públicas para el combate a la pobreza en la Mixteca y la entidad.

Dijo que se realizarán ocho foros en igual número de regiones del estado, así como foros temáticos en la capital de la entidad, para tener la participación de todos los sectores.

La rectora del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), María de los Ángeles Peralta Arias, expresó que por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz, esa institución brindará asesoría a las autoridades; en el caso de esta región, será a través de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

“Nosotros vamos a tener como universidad una participación en tres ejes: el primero, en los foros regionales habrá profesores, estudiantes que los visiten en las mesas temáticas, porque su voz calificada y sus opiniones pueden contribuir a la realización de los trabajos”, comentó.

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, expresó que las autoridades municipales contribuirán en la planeación para la realización de proyectos estratégicos a favor de Oaxaca.

Es de referir que en el Primer Foro para la integración del Plan Estatal de Desarrollo estuvieron presentes funcionarios estatales, así como 120 presidentes municipales y 30 integrantes de igual número de ayuntamientos de los distritos de Putla, Tlaxiaco, Nochixtlán y Huajuapan.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!