Sistema Radiofónico Informativo

Podría FGR atraer caso de Elena Ríos: AMLO

** Se iniciará un proceso para que el exdiputado Juan Antonio V. C. siga en prisión, señala **

25 de enero. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Fiscalía General de la República podría atraer el caso de María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido el 09 de septiembre de 2019.

Durante la conferencia matutina de ayer martes, el mandatario calificó como «degradación de la justicia» y «un mal ejemplo» que el juez Teódulo Pacheco Pacheco haya otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria al exdiputado Juan Antonio V. C., presunto autor intelectual del intento de feminicidio contra la saxofonista.

“Se trata de un juez de Oaxaca, vamos a decir del fuero común, que otorga esta libertad para que el culpable del delito cometido a la saxofonista se vaya a su casa, y que allá continúe el juicio. No ha salido de prisión porque se está buscando que se revise el asunto por la Fiscalía General, porque se trata de una agresión extrema a una mujer, es un intento de feminicidio”, enfatizó.

El mandatario federal expresó que el caso de María Elena Ríos, fue analizada en la mesa de seguridad federal, y por ello su gobierno, a través de las instituciones de Derechos Humanos, intervendrá para evitar un acto de impunidad.

Dijo que, pese a la resolución del juez, el exdiputado no ha salido del Centro de Reinserción Social de Tanivet, donde se encuentra recluido.

“Se está haciendo una denuncia para que no se otorgue esta libertad condicional, que no se le libere y siga el juicio en su casa, porque sí, en efecto, es un tremendo daño a la sociedad en general, es una degradación de la justicia, un mal ejemplo, entonces quienes en el gobierno atienden lo de la defensa de los Derechos Humanos están trabajando en eso”, refirió.

López Obrador manifestó que su gobierno dará seguimiento legal al caso, pero dijo que no ampliaría la información para no entorpecer las acciones legales y el proceso jurídico que se lleva contra el ex legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!