Sistema Radiofónico Informativo

Retoman clases presenciales al 100% en el Cobao de Huajuapan

24 de enero. El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 08, con sede en Huajuapan de León, dio inicio este lunes del semestre escolar, retomando las clases presenciales al 100 por ciento.

El director de la institución, Eduardo Josué Ramírez Ramírez, mencionó que durante el semestre anterior se trabajó con un sistema híbrido, pues tuvieron clases presenciales y clases en línea.

Dijo que las clases virtuales dejaron una enseñanza a los estudiantes con respecto de las herramientas digitales.

Recalcó la disponibilidad, esfuerzo y voluntad que deben de tener los alumnos para concluir sus estudios de nivel media superior.

“Poque esta nueva etapa de la vida, sobre todo de los muchachos, es al 100 por ciento presencial, y los objetivos están muy claros. Traemos nuestra visión, misión y valores, que por supuesto son nuestro respaldo. La meta principal es concluir, llevar a todos los muchachos al final del semestre”, dijo.

Ramírez Ramírez informó que el año pasado cerraron con una matrícula de mil 194 alumnos, la cual disminuyó en el actual semestre a mil 156 estudiantes inscritos; sin embargo, confió en que en los días próximos se reinscriban los alumnos que no lo han hecho.

Aseguró que el Colegio de Bachilleres mantienen la educación de calidad, y un ejemplo de ello son los estudiantes que obtuvieron un galardón en los concursos estatales. 

“Mi gestión será de tocar puertas a las diferentes dependencias, apoyar a las alumnas y alumnos para poder apoyarlos y, por supuesto, reconocer estos triunfos en los éxitos que ellos tendrán”, refirió.

Finalmente, deseó que cada uno de los alumnos finalice el semestre cumpliendo con los objetivos planteados, y se sienta orgulloso de pertenecer al plantel por convicción, y no por circunstancias.  

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!