Sistema Radiofónico Informativo

Universidad Tecnológica de la Mixteca registra 14 casos activos de Covid-19

*En tan solo una semana, se registraron en la región 28 nuevos contagios*

23 de enero. La Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) contabiliza 14 casos activos de Covid-19 en estudiantes y personal de la institución, 11 de los cuales se reportaron en la última semana.

De acuerdo con el informe que emitió el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), la UTM ocupa el segundo lugar entre las diez universidades del sistema con 360 casos acumulados, solo por debajo de la Universidad del Mar que registra 384.

Es de mencionar que un informe anterior, con corte al 10 de enero, la UTM reportaba 3 casos activos, lo que representa que en una semana aumentaron a 14 los casos registrados.

Actualmente el Suneo registra 21 casos activos y mil 726 casos acumulados, de los cuales 665 corresponden a trabajadores y mil 61 a estudiantes de las diversas universidades del sistema.

Hasta el momento no se ha registrado ninguna persona hospitalizada ni fallecimientos por el virus SARS Cov-2. 

Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la región de la Mixteca contabiliza en total 43 casos activos al corte más reciente, del 14 de enero. En una semana aumentaron 28 nuevos contagios de Covid-19.

La dependencia de salud mencionó que a nivel estatal se notificaron 851 casos nuevos, 17 personas hospitalizadas y seis defunciones.

Así también, indicó que durante la sexta ola, que inició el 4 de diciembre a nivel estatal, se tienen 3 mil 190 casos acumulados y 19 defunciones.

-Brenda Villarrea

Facebook_ Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!