Sistema Radiofónico Informativo

Entrega gobierno federal apoyos a escuelas, productores y discapacitados en la Mixteca

08 de diciembre. Este miércoles el Gobierno Federal hizo entrega de más de 400 apoyos a escuelas, discapacitados y productores de maíz y frijol de la región de la Mixteca

El director regional de Programas Federales del Gobierno de México en Huajuapan, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que 45 escuelas fueron beneficiadas en esta ocasión con el programa “La Escuela es Nuestra” (LEE), con lo que suman a la fecha 690 instituciones que han recibido el apoyo.

Indicó que con respecto del programa “Producción para el Bienestar”, fueron entregadas 345 tarjetas a productores de maíz y frijol, llevando a cabo un trabajo previo como dependencia para visitar a los productores y constatar que realmente se dedicaran a esta actividad.

Agregó que con respecto al tercer programa “Pensión para Personas con Discapacidad”, fueron 45 las personas beneficiarias, sumándose a las 2 mil personas que cuentan con el apoyo en la Mixteca.

“Este es el objetivo de darles las tarjetas, de no estarlos citando un solo día, sino que ello, en el momento que puedan ir a retirar su recurso lo puedan hacer. Hoy tenemos 26 bancos, algunos ya terminados, otros en construcción, en nuestros 92 municipios, y esto va a seguir incrementando”, dijo.

Reyes Herrera comentó que para ingresar a alguno de los programas es importante que la persona se informe, teniendo en cuenta que no se pide ninguna cuota. Los trámites son directamente en los centros integradores, además de que no se tiene ningún intermediario.

“Por el número de población y de ciudadanos no podemos atender todos los días en todos los municipios, pero hay un centro integrador en cada municipio, donde hay horarios y días, donde atienden los servidores de la nación. Acercarse a ellos o a la autoridad municipal para que les puedan brindar la información”, apuntó.

En otro orden de ideas, informó que los beneficiarios del programa Pensión para Adultos, quienes cobraban antes en el banco Banamex, podrán realizar el cambio de su tarjeta del 14 al 17 de diciembre para poder cobrar en el banco del Bienestar.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!