Sistema Radiofónico Informativo

Lanzan aplicación para pago de predial y trámites a comercios

06 de diciembre. Ante la solicitud de ciudadanos que residen fuera del municipio, el Ayuntamiento de Huajuapan de León dio a conocer dos aplicaciones web para que los ciudadanos puedan realizar trámites y pagos en línea.

En primera instancia, los comerciantes y empresarios podrán llevar a cabo su integración al padrón municipal, así como refrendos anuales, solicitud de licencias de bebidas alcohólicas, permisos de publicidad y perifoneo.

Asimismo, los ciudadanos podrán realizará el pago del impuesto predial, que comenzará a cobrarse a partir del mes de enero.

El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez indicó que el proyecto incluye también una plataforma referente a seguridad, así como una aplicación que engloba otros servicios y logros del municipio.

Mencionó que comenzaron abarcando dos áreas, que son la de Comercio y Desarrollo Urbano, previendo que con el tiempo se sumen algunas otras áreas que llevan a cabo tramites que corresponden al ayuntamiento.  

Agregó que el proyecto fue realizado por una empresa privada, aunque no dio a conocer el costo del mismo, el cual dijo que se hará público posteriormente.

“Son diversos servicios los que se van a prestar. Con mucho gusto cuando tengamos el dato, yo no lo tengo a la mano, lo vamos a dar a conocer (costo de la aplicación), pero también incluye por ejemplo lo que es el kiosco de cobro que va a estar instalado en algún lugar público, de tal forma que el ciudadano pueda tener acceso de manera directa, y todo esto son servicios que se gestionan con PRODIN (Programa de Desarrollo Institucional), entonces ahí es como nosotros lo vamos a financiar”, dijo.

Martínez Sánchez informó que previamente dieron a conocer la aplicación a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, así como a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y tomaron en cuenta sus observaciones.

“Así que esto viene a agilizar, venimos dar el paso hacia la digitalización de los servicios para que el ciudadano y la ciudadana, el contribuyente pueda encontrar una herramienta que le facilite el trámite, evitando largas filas, evitando que tengan que venir dos o tres, o varias veces, y que lo puedan hacer desde la comodidad de su hogar utilizando las nuevas tecnologías”, subrayó.

Agregó que en primera instancia los comerciantes tendrán que acudir para proporcionar la documentación necesaria para digitalizarla, y posteriormente los siguientes tramites que realicen serán en la aplicación.

Para más información, los usuarios pueden ingresar a las páginas pagoenlinea.huajuapandeleon.gob.mx o tramites.huajuapandeleon.gob.mx

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!