Sistema Radiofónico Informativo

Instalan módulos de incorporación para apoyos a adultos mayores

06 de diciembre. El director regional de Programas Federales del Gobierno de México en Huajuapan, Javier Jonathan Reyes Herrera, informó que hasta el 17 de diciembre estarán instalados los módulo de incorporación para los apoyos al adulto mayor en Huajuapan y Asunción Nochixtlán.

En Huajuapan los interesados podrán acudir a la explanada municipal de Santa Teresa, y en Asunción al auditorio de Bienes Comunales, con un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

“No habrá un día de descanso. De estos días será corrido, del 5 al 17, e invitamos a todos los ciudadanos de la Mixteca que ya hayan cumplido 65 años a que acudan a estos módulos a incorporarse como un derecho a recibir su pensión del Bienestar”, dijo.

Reyes Herrera mencionó que es necesario que los adultos mayores lleven consigo dos copias de la siguiente documentación: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (Curp), comprobante de domicilio y una persona auxiliar o que estará representando a los beneficiados. 

Apuntó que se tienen 29 mil adultos mayores inscritos, únicamente en la región de la Mixteca, que gozan de este beneficio.

“Es este momento los adultos mayores están recibiendo 3 mil 850 pesos. Recordar que hace 4 años no era para todos, recibían mil 700 pesos solamente algunos adultos mayores. Para nosotros es de mucho orgullo mencionarles que 3 mil 850 pesos reciben nuestros adultos mayores, seguirá incrementando, el presidente quiere que a su final de su sexenio reciban 6 mil pesos”, agregó.

Subrayó que las personas adultas de municipios aledaños pueden acercarse a los centros integradores ubicados en los 92 municipios.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!