Sistema Radiofónico Informativo

Convocará edil de Huajuapan a autoridades municipales para implementar acciones en carreteras de la Mixteca

** Pide la colaboración de gobiernos federal y estatal para sumar esfuerzos a favor de la población **

06 de diciembre. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, informó que para fortalecer la seguridad en los tramos carreteros derivado de los asaltos, entre otros hechos delictivos registrados en las últimas semanas, convocará a autoridades de municipios aledaños a este, para implementar acciones de seguridad en los tramos carreteros de la Mixteca.

“Estaremos solicitando el apoyo de los gobiernos federal y estatal. No omito recordar que en el mes de mayo del presente fue suscrito el convenio de colaboración intermunicipal con presidentes de la zona conocida como La Cañada. Este grupo de presidentes municipales ha logrado gestionar y reactivar el módulo de Policía Estatal en San Pedro y San Pablo Tequixtepec”, comentó.

Martínez Sánchez señaló que derivado del aumento de los asaltos en las carreteras Huajaupan-Tehuacán y Huajuapan-Acatlán, ha solicitado la intervención de los gobiernos federal y estatal para implementar operativos que garanticen la seguridad de automovilistas y transportistas.

Dijo que en la reunión que sostendrá en próximos días con las autoridades municipales de la zona propondrá la implementación de diversas medidas de seguridad para hacer frente a la delincuencia.

“En algunos hechos recientes ocurridos en carreteras, en jurisdicción de los municipios de Zapotitlán Palmas, San Jerónimo Silacayoapilla y Cacaloxtepec, principalmente, la Policía Municipal ha auxiliado a las víctimas; no obstante, es necesario establecer una ardua coordinación con las autoridades federales y estatales para disminuir la incidencia de estos hechos”, enfatizó.

El munícipe dijo que con motivo del operativo Juquila-Reyes se reforzarán los filtros de seguridad en los accesos a Huajuapan, y estos se complementarán con acciones en agencias y colonias para inhibir a la delincuencia.

Finalmente pidió el apoyo de las corporaciones federales y estatales para que sumen esfuerzos con las autoridades municipales y refuercen las acciones en los diversos tramos carreteros de la Mixteca para garantizar la seguridad durante el fin de año.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!