Sistema Radiofónico Informativo

SNM crea en jóvenes responsabilidad, disciplina y honor a nuestros símbolos  patrios

* Se realizó la ceremonia de liberación de cartillas*

05 de diciembre. Este fin de semana un total de 106 conscriptos y cuatro mujeres voluntarias de la clase 2003 y remisos recibieron su Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.

Durante la ceremonia, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Juan Luis Hernández Castellano mencionó que desde su origen el Instituto Armado ha tenido un carácter social, manteniendo su lealtad, la cul genera confianza en el desempeño de las actividades que lleva a cabo el personal militar.

Indicó que con el adiestramiento se fomentan en los jóvenes los conocimientos básicos del adiestramiento militar, el nacionalismo y el rescate de los valores cívicos y morales.

“El trabajo que desarrollaron durante su estancia en el centro de adiestramiento de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada fue árduo y difícil, pero a la vez alentador. Aquí aprendieron a ser responsables, disciplinados, y honrar con mayor respeto a nuestros símbolos patrios. México y sus habitantes demandan de jóvenes como ustedes, con virtudes, valores y amplios conocimientos que les permitan responder a los retos que exige la dinámica de los tiempos actuales”, apuntó. 

Por su parte, el soldado del SMN Héctor Hernández Mendoza, en representación de los conscriptos que recibieron su cartilla, expresó que a lo largo de un año lograron cumplir con las metas trazadas que exige esta actividad, una responsabilidad que enfrentaron con lealtad.

“Agradecemos al programa SMN en vigor por haber fomentado en nosotros las habilidades, capacidades, valores y virtudes que nos permitirán cumplir con nuestros deberes como ciudadanos mexicanos, reiterando y haciendo presente cada día el compromiso de lealtad, sacrificio y cumplimiento del deber, que soldados del Servicio Nacional Militar debemos al pueblo de México y sus instituciones”, dijo.

Agregó que la adquisición de los conocimientos militares básicos y valores les permitirán cumplir con sus deberes como ciudadanos, teniendo presente el compromiso del servicio.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!