Sistema Radiofónico Informativo

Pide Fiscalía a autoridades municipales sumarse a operativos de seguridad en carreteras de la Mixteca

* Para disminuir los asaltos en las vías de comunicación *

05 de diciembre. La vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Domínguez, pidió a las autoridades municipales sumarse a los operativos de seguridad realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN), para disminuir los asaltos en las diversas carreteras de la región.

Indicó que esa dependencia tiene como focos rojos la carretera federal 125, Huajuapan-Tehuacán, así como la 190 Huajuapan-Oaxaca, donde se han registrado asaltos en las últimas semanas.

“En días pasados nos han pegado mucho, sobre todo a las personas que se dedican todos los días a trabajar, empresarios, todos los días que vienen los camiones con mercancías. Están bajando las mercancías, también están quitando el vehículo, por eso estamos uniendo fuerzas todas las corporaciones para hacer recorridos disuasivos en horas estratégicas donde estaban pasando los eventos, y estamos poniendo filtros… Coordinación y alianzas con los municipios para que también ellos se involucren en el tema de seguridad, no solamente al interior de sus municipios puedan brindar seguridad, también el paso de esos municipios donde nos están pegando es responsabilidad de los municipios”, enfatizó.

Cabrera Domínguez señaló qué, derivado de los hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca, se generaron acciones entre los tres niveles de gobierno, dando como resultado la disminución de asaltos en esa zona.

Dijo que por ello es importante la suma de esfuerzos entre los municipios ubicados en las carreteras Huajuapan-Tehuacán y Huajuapan-Oaxaca.

“Un reconocimiento a las autoridades de Tonalá y de toda esa franja que abarca esa carretera, porqué nos pusimos en coordinación; pero no solamente nos coordinamos en reuniones, sino que se ve el trabajo ya a ras de piso… Hacer un trabajo atrás del escritorio por supuesto que no tiene absolutamente nada que ver cuando ya estamos en operativos, haciendo un trabajo de campo, lo ven no solamente las personas, sino también las persona que están realizando esos actos delictivos”, enfatizó.

La vicefiscal también solicitó el apoyo y la colaboración de la sociedad en general para denunciar a través del número de emergencias 9-1-1 o al de denuncias anónimas 089 la comisión de delitos, para que se pueda actuar en contra de quienes realizan algún ilícito.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!