Sistema Radiofónico Informativo

Inician inspecciones en locales con venta de pirotecnia en Huajuapan; llevan 13 puestos revisados

03 de diciembre. El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, Fabián López Rodríguez, informó que iniciaron con la revisión de puestos de venta de pirotecnia, con la finalidad de evitar algún percance que afecte la seguridad de la ciudadanía y de los comerciantes.

Indicó que hasta el momento se tiene un total de 13 puestos revisados y no se ha detectado ninguna anomalía que pudiera poner en riesgo la vida de las personas.  

“Ya nos encontramos inspeccionando todo lo que es el Andador de las Campanas al igual que el mercado de las Campanas donde sabemos que también se vende pirotecnia. Sí, claramente ya hicimos recorridos, ya hicimos las inspecciones que le corresponde como es el área de la coordinación de Protección Civil, en la que cuenten con las medidas de seguridad como es el extintor, arena, agua y las vitrinas”, subrayó.

López Rodríguez indicó que las revisiones a comercios con venta de este tipo de artículos continuarán hasta el 6 de enero, fecha hasta la que los comerciantes tienen permiso para permanecer en el Andador de las Campanas.

“Nos estamos coordinando, ahorita también platicamos con el Procurador Ambiental, estamos en platicas y reuniones para hacer un recorrido lo que es ahí, con el Ejercito, la PGR (sic) y las demás áreas o dependencias como CERBA, para checar bien todo esto”, apuntó.

Recomendó a los padres de familia extremar precauciones con los menores de edad para evitar el uso de pirotecnia, o en su caso realizarlo con supervisión. Hasta el momento no tienen casos de auxilios solicitados.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!