Sistema Radiofónico Informativo

Sitio Heriberto Pazos interponen denuncia para deslindar responsabilidades por asalto a una miscelánea

**Vecinos se organizan para brindar mayor seguridad en la colonia**

02 de diciembre. El vocero del sitio Heriberto Pazos Ortiz, Pedro Martínez Méndez, informó que interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalia Regional de la Mixteca para dar con los presuntos responsables del asalto cometido este miércoles por dos mujeres, en el que presuntamente se vio involucrado el conductor de un taxi de ese sitio.

Indicó que, en caso de que el conductor resulte involucrado en el robo será dado de baja del sitio y de la organización, pues están en la disposición de colaborar con la autoridad en las investigaciones.

“Hacemos el acto con toda fe, y pues obviamente en su momento si el compañerito sale raspado, sale afectado, pues nosotros definitivamente será expulsados, haciendo hecho por parte de la mesa directiva. Si el compañero llega a salir raspado o llega a haber pruebas suficientes para que lo culpen, obviamente nosotros como sitio lo expulsaremos, tanto del sitio como de la organización a la que pertenece”, subrayó.

Martínez Méndez mencionó que las dos mujeres abordaron el taxi en la calle Galena y solicitaron el viaje a una miscelánea ubicada en la colonia del Valle (sic) para posteriormente esperarlas alrededor de 15 minutos y trasladarlas al centro.

“El compañerito como todo transportista hizo de buena fe este acto, llevarlas a la colonia del Valle (sic) sin saber lo ocurrido, que está ocurriendo ahorita; entonces el compañero fue a llevar a estas personas a ese lugar, de ahí le piden el viaje de nuevo aquí al Aurrera nuevo que esta en avenida 2 de abril, exactamente ahí las deja y él se deslinda de este acto ilícito”, dijo.

Por su parte, la afectada, Flor Elizabeth Hernández Jarquín, manifestó que derivado de los hechos los vecinos se han organizado para tener mayor seguridad en la zona. Señaló que el apoyo entre la ciudadanía y la denuncia son fundamentales.

“Pues ya exigir seguridad, y esto pues es ahora si que mucho que se ha pedido. Yo creo que todos los ciudadanos, no nada más comerciantes, hay personas que van al banco, personas que a lo mejor les mandan para su día y desafortunadamente sufren esta violencia. Yo creo que aquí es seguir pidiéndolo, pero creo que es algo que no se va a solucionar”, apuntó.  

A través de un comunicado, el sitio adherido a la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) manifestó que su compromiso como taxistas es realizar un trabajo con responsabilidad, gratitud y honestidad, tomando en cuenta que el servicio que ofrecen es fuente de empleo para los que realizan ese trabajo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!