Sistema Radiofónico Informativo

Realizó SUTDCEO paro de brazos caídos en Conalep

** Por falta de pago quincenal a los docentes **

02 de diciembre. Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) realizaron ayer jueves un paro de brazos caídos en el plantel 145 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) “Gral. Antonio de León”, en Santiago Huajolotitlán, para exigir a las oficinas nacionales de esa institución el pago de la segunda quincena del mes de noviembre a los catedráticos de esa institución y de otros cinco planteles de la entidad.

El delegado del SUTDCEO del plantel de Santiago Huajolotitlán, Oscar Mingo Santiago Carrillo, informó que el paro de 12 horas se efectuó porque este miércoles 30 de noviembre no se reflejó el pago de la segunda quincena.

“Estamos haciendo nuestras consignas de que el pago de las quincenas debe ser en prontitud, en tiempo. El salario es un derecho de todo trabajador, por lo tanto, eso estamos exigiendo, directamente a oficinas nacionales, es la que nos hace el pago”, refirió.

Santiago Carrillo manifestó que el pago no se realizó a los 282 docentes de los planteles de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca de Juárez, San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido y Santiago Huajolotitlán.

Mencionó que ante el paro de brazos caídos en los seis planteles de Oaxaca se instaló una mesa de diálogo con funcionarios del Conalep para exigir la liberación de los pagos de la segunda quincena de noviembre a favor los docentes de la entidad.

Expresó que derivado de la mesa de diálogo, se atendieron sus demandas; por ello, hoy viernes se restablecerán las actividades de manera normal en los seis planteles del estado de Oaxaca.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!