Sistema Radiofónico Informativo

Nuestro gobierno será a favor de las 8 regiones de Oaxaca: Salomón Jara

02 de diciembre. En su primer discurso tras rendir protesta como gobernador de Oaxaca en el Congreso local, Salomón Jara Cruz aseguró que su Gobierno será a favor de las ocho regiones de la entidad para lograr su desarrollo y transformación.

Durante el encuentro con ciudadanos realizado ayer jueves en el auditorio Guelaguetza, dijo que su Gobierno tendrá voluntad y capacidad para resolver los problemas de la entidad; por ello, los integrantes de su gabinete atenderán las diversas demandas de las comunidades de la Mixteca y de la entidad.

Agregó que se rescatará el tequio y se impulsará la cultura de los pueblos indígenas.

Delineó en 12 puntos los objetivos de su Gobierno, entre los que destacan acabar con la corrupción, disminuir las brechas históricas de la desigualdad, promover la inclusión de los grupos vulnerables, garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes, incrementar la seguridad y promover la paz con justicia en todas las comunidades.

“Garantizar una vida libre de violencia a todas las niñas y mujeres oaxaqueñas. Siete. Promover mejores condiciones de desarrollo económico de las ocho regiones. Ocho. Instrumentar proyectos estratégicos en materia de infraestructura; convertir a Oaxaca en el epicentro del sur del país”, enfatizó.

Jara Cruz mencionó que a esto se sumarán el aprovechamiento de la posición geográfica de Oaxaca a nivel global, la consolidación del proyecto del Corredor Transístmico que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, y finalmente garantizar el bienestar de los oaxaqueños.

Expresó que su administración hereda una deuda superior a los 20 mil millones de pesos, por lo que se comprometió a no endeudar más a Oaxaca.

“Para que tengan una información, Ulises Ruiz heredó a Gabino (Cué Monteagudo) seis mil millones de pesos, Gabino la incrementó a 15 mil 594 millones de pesos, y ahora estamos conociendo que la deuda se ha incrementado a más de 20 mil millones de pesos, eso es muy desagradable”, refirió.

El mandatario estatal expresó que la administración saliente del exgobernador Alejandro Murat Hinojosa manipuló la información y ejecutó obras deficientes de la deuda autorizada por el Congreso local.

Manifestó que tan solo las obras del Centro de Convenciones de Huatulco, la Casa de Alas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), así como el Centro Cultural “Álvaro Carrillo”, son obras de mala calidad, las cuales fueron inauguradas recientemente y son una burla para el pueblo oaxaqueño.

Al tomar protesta como gobernador ante el Congreso local, Jara Cruz dijo que en los próximos días enviará al Poder Legislativo diversas reformas para lograr los objetivos trazados por su Gobierno en la administración 2022-2028.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!