Sistema Radiofónico Informativo

Implementan operativo por festividad Guadalupana

02 de diciembre. El comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, informó que se implementó un operativo de seguridad con motivo de las festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, el cual durará los 13 días de celebración.

Mencionó que a estas acciones se sumarán Protección Civil y Tránsito Municipal, para disminuir las incidencias, ya que en ese lugar se realizan eventos culturales y sociales durante la noche.

“Tenemos ya la solicitud por parte del comité de estas fiestas patronales. Estamos llevando a cabo desde días pasados que iniciaron ahí con las celebración, ya un operativo por parte de los elementos de la Policía Municipal, de Vialidad Municipal, también participa Protección Civil, en el cual nos encargamos de vigilar el orden de esas festividades”, dijo.

Reyes Ramírez indicó que en la zona se despliegan 10 elementos de la Policía Municipal diariamente, además de supervisar por medio de Tránsito Municipal la peregrinación de la Antorcha Gudalupana que llegará de la Ciudad de México.

“Como cualquier celebración, yo creo que hay que disfrutarla, pero hay que hacerlo con responsabilidad, hay que tratar siempre de conservar el orden, sobre todo porque van muchas familias. Ésta es una de las celebraciones más grandes a nivel nacional, yo creo en cuanto a festividad santa se refiere, y hay que tener ahí la responsabilidad de divertirse respetando a las demás personas”, subrayó.

Comentó que este día se tiene la mesa de seguridad en la que se invitará a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal para colaborar con la seguridad en esta celebración.

Agregó que hasta el momento se ha tenido un detenido por cometer una falta administrativa alterando el orden público.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!