Sistema Radiofónico Informativo

Contagios por Covid-19 están neutralizados en la Mixteca: Orduña Ruiz

** La población no debe bajar la guardia y debe continuar con las medidas sanitarias, señala **

** Tenemos solo un caso activo de Covid-19, asegura **

02 de diciembre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que los contagios por Covid-19 están neutralizados en la región, al tener en el último corte solo un caso activo del padecimiento.

“Afortunadamente en la región de la Mixteca, tenemos solamente un caso activo al día de hoy (01 de diciembre) de Covid-19. Ha ayudado, primero, las medidas preventivas ya sabedoras, y segundo, los esquemas de vacunación que afortunadamente en la región de la Mixteca ha cumplido a cabalidad con los objetivos que nos han implementado, esto ha ayudado muchísimo para no tener defunciones y tampoco hospitalizados por Covid-19”, refirió.

Indicó que debido a la aplicación del Plan Nacional de Vacunación Anticovid y de las medidas sanitarias implementadas por la población, el ultimo fallecimiento registrado por esa causa se registró en el mes de junio de este año, y fue el de un hombre que no contaba con el esquema de vacunación, lo que complicó su estado de salud y provocó su muerte.

Orduña Ruiz manifestó que con la jornada de vacunación anticovid a población mayor de 18 años, efectuada este miércoles 30 de noviembre, se cumplen los esquemas de vacunación en la mayoría de la población, la cual ya cuenta con la segunda dosis, y únicamente está pendiente en algunos sectores la aplicación del refuerzo del biológico.

“En la región de la Mixteca tenemos los esquemas ya cubiertos. En las diferentes localidades están al 100 por ciento los esquemas completados, de acuerdo a los grupos de riesgo o los grupos que se proyectaron para la vacunación de Covid-19, y esto ha sido alentador para nosotros. Estamos cerrando estas actividades en el año, y en espera de que haya algunos faltantes, pero serían mínimos. Probablemente en el próximo año estaremos iniciando nuevamente con esta actividad”, enfatizó.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, señaló que por la disminución de la temperatura la población debe seguir acatando las medidas sanitarias, y en caso de que se detecte un aumento en los contagios en los próximos días, la Jurisdicción Sanitaria implementará nuevamente acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 durante el fin de año.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!