Sistema Radiofónico Informativo

Exige FNIC a Fiscalía que analice situación jurídica de exdiputado acusado de agresión a saxofonista Elena Ríos

01 de diciembre. El Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) tomó este miércoles las instalaciones del Centro de Justicia de esta ciudad, para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) un análisis de la situación jurídica del exdiputado Juan Antonio V. C., acusado de la autoría intelectual de la agresión con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

El dirigente del FNIC, Israel Ramírez Martínez, señaló que el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa truncó las investigaciones y el trabajo de la Fiscalía contra el exdiputado del PRI, a quién calificó de “preso político”.

“Con la salida del gobernador Alejandro Murat nosotros le queremos decir al fiscal general, Arturo Peimbert, que esta situación se pueda resolver de la mejor manera posible, y que realmente haya una situación de justicia para todos, para las dos partes, y que no haya una persecución política hacía los compañeros, hacia la familia Vera”, comentó.

Ramírez Martínez exigió al nuevo Gobierno estatal y a la Fiscalía el esclarecimiento de la situación jurídica de Juan Antonio V. C. y que se realicen las acciones jurídicas de manera transparente para conocer la realidad del caso, ya que aseguró que se ha tornado en un el tema político, y no de justicia.

Dijo que el FNIC exige a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJE) que actúen con responsabilidad y de manera imparcial para dar continuidad a las audiencias de manera transparente, legal, y respetando los derechos humanos del exlegislador.

“Que actúe la Fiscalía y que queden a salvo sus derechos de él y de ella también, y que se haga justicia, se esclarezcan las cosas. Si se le comprueba alguna responsabilidad, yo creo que lo que se hace tiene que haber consecuencia, pero no tiene que haber una persecución política y un linchamiento mediático”, sentenció.

El dirigente del FNIC expresó que esa organización buscará una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz y con el titular de la Secretaria de Gobierno, Jesús Romero, para exigir justicia a favor del ex diputado local Juan Antonio V. C.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Inforamtivo

error: ¡Contenido Protegido!