Sistema Radiofónico Informativo

Suspende FNIC bloqueos carreteros en la Mixteca

* Alcanzó acuerdos con Gobierno estatal para atender sus demandas *

30 de noviembre. El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), Israel Ramírez Martínez, informó que tras sostener una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Francisco García López, suspendieron los bloqueos carreteros programados para hoy miércoles en la Mixteca.

Indicó que en la mesa de diálogo se firmó una minuta de acuerdo en la que el Gobierno estatal que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa reconoce los pendientes con esa organización, a los cuáles darán seguimiento con el Gobierno entrante que encabezará el mandatario electo Salomón Jara Cruz.

“Al final de cuentas nos pidieron que pudiéramos tener la cordura para poder hacer una transición ordenada, y nosotros, en aras de que no se vea como un golpeteo político, decidimos posponerla. Se levantó una minuta, y vamos a esperar que el nuevo gobierno que entra pueda darles continuidad a nuestros pendientes, de lo contrario vamos a reactivar nuestra movilización social”, enfatizó.

Ramírez Martínez manifestó que dentro de las demandas sin atención por parte del Gobierno estatal se encuentran proyectos para mejorar viviendas, dotar de energía eléctrica a viviendas, baños biodigestores, rastreo de caminos, obras y acciones a favor de la salud, así como educación para comunidades de la Mixteca.

“Quedó pendiente el tema del esclarecimiento del asesinato de nuestro líder, Arturo Pimentel Salas, el tema del camarada Juan Antonio (agresor de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz), que sigue siendo un tema que lo hemos venido poniendo en las mesas, son temas de carácter político que quedan pendientes”, abundó.

El dirigente del FNIC expresó que a eso se suman la liberación de concesiones del transporte público y la cancelación de una Notaría Pública contra el ex dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Manuel Pérez Morales en Tlaxiaco, entre otras demandas del FNIC.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!