Sistema Radiofónico Informativo

Sin conflictos graves quedará la región, asegura Yolanda López

** Carreteras y salud, temas pendientes para la próxima administración **

29 de noviembre. A menos de 48 horas de que concluya la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la titular de la Coordinación General de Atención Regional (CGAR) con sede en Huajuapan de León, Yolanda López Velasco, aseguró que no quedarán conflictos políticos o sociales graves en esta zona de la entidad.

“En el tema de la gobernabilidad podemos decir que en la mayoría de los municipios hay paz y tranquilidad, salvo algunos municipios donde, no es que esté alterada la paz, sino que en estos momentos están llevando a cabo las últimas asambleas para elegir mediante el Sistema Normativo Interno a sus autoridades municipales”, abundó.

En relación con la elección de las autoridades municipales por el sistema conocido como Usos y Costumbres, mencionó que en algunos municipios de la zona aún están en espera de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) autorice la fecha para la realización de sus asambleas comunitarias, aunque precisó que aún están dentro de los tiempos legales.

Reconoció que aún subsisten algunos temas de gobernabilidad pero que corresponden al ámbito de las autoridades municipales.

La funcionaria mencionó que entre los pendientes que quedarán para ser atendidos por la próxima administración destacan la rehabilitación de las vías de comunicación y la terminación de algunos centros de salud.

“Esta carretera de Huajuapan-Mariscala se hizo hace un año, año y medio, pero por las lluvias se ha deteriorado y necesita que sea rehabilitada o el proyecto integral de una carretera nueva. En el tema de salud también hay algunos pendientes, algunos centros de salud que no han sido concluidos y están en ese proceso todavía de conclusión. Serían los temas más apremiantes en esta región Mixteca”, detalló.

Finalmente, la delegada de Atención Regional destacó que el clima de tranquilidad que en lo general prevalece en los 41 municipios ubicados en su área de responsabilidad se debe en gran parte a la comunicación permanente con las autoridades municipales y al trabajo constante que estas han realizado.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!