Sistema Radiofónico Informativo

Nombran a Miguel Ángel Ortiz como representante de la sección 22 del sector Huajuapan

* Docentes de la Mixteca fueron nombrados como integrantes del CES *

29 de noviembre. El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Ignacio Hernández Rivera, informó que la base de dicha gremial nombró a Miguel Ángel Ortiz Velasco como el próximo representante sectorial, tras terminar el proceso de renovación del magisterio oaxaqueño.

Indicó que Ortiz Velasco es integrante del nivel Preescolar e integrante de la delegación adherida al sector Huajaupan.

Dijo que tras la conclusión del XII Precongreso Democrático, donde fue electa como secretaria general de la sección 22 la profesora Yenny Aracely Pérez Martínez, quien es la primera mujer en encabezar la dirigencia magisterial, como secretario de Organización fue electo César García Zurita; en la secretaria de Finanzas se nombró a Noelis Velázquez Ruiz, mientras que, en la secretaría de Créditos fue elegido David Hernández Pacheco, quien pertenece al sector Huajuapan.

Lorenzo Pineda García será el secretario de Viviendas y Manuel Alejandro Cruz Robles fue electo secretario de Relaciones.

Señaló que estos son los principales cargos del Comité Ejecutivo Seccional (CES) para el periodo 2022-2026.

Manifestó que en la secretaria de Asuntos Jurídicos el responsable será Rafael Sánchez Sánchez  del sector Juxtlahuaca; de Prensa y Propaganda, Luis Alberto López Pazos del sector Tlaxiaco, entre otros más.

Mencionó que, tras el nombramiento de la nueva dirigente, se requiere la unidad al interior del magisterio oaxaqueño.

“Al final siempre hay esa situación de estar cada quien empujando a sus candidatos, eso hace que haya algunas cuestiones de diferencia política, pero ahorita ya con la nueva dirigencia tenemos que cerrar filas y apostarle al asunto de la toma de nota, que sería el siguiente paso para el reconocimiento de la nueva dirigencia seccional a cargo de la compañera Yenny”, enfatizó.

Por otra parte, Hernández Rivera manifestó que tras la elección de los delegados fraternales donde se integró la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CTEO), una de las carteras estará a cargo de Janet Santiago, quién es integrante del sector Huajuapan de la sección 22.

-Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

Deja un comentario

error: ¡Contenido Protegido!