Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento de Huajuapan y empresarios logran acuerdos en el tema de licencias municipales

25 de noviembre. El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, informó que, tras varias mesas de diálogo con el sector comercial y empresarial, se lograron acuerdos para contar con la actualización del Padrón Fiscal Municipal, teniendo como resultado la aprobación del anteproyecto de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023, para el pago de las licencias municipales.

Indicó que se concretó el mecanismo de pago para que el sector comercial y empresarial realice el pago de sus contribuciones al municipio a través de la Tesorería Municipal y cumpla con sus obligaciones fiscales. Los recursos que se recauden por este concepto serán administrados por el ayuntamiento para impulsar acciones a favor de Huajuapan.

“De tal forma que sea un ganar, ganar para todos, sea una cuestión en la que se vea el apoyo por parte del Gobierno, pero también se vea la buena voluntad por parte del sector empresarial. Ellos generaron su propia propuesta, hubo una contrapropuesta, y a final en reuniones de trabajo en las que se analizó sector por sector, rubro por rubro, y se alcanzaron los acuerdos, de tal forma que todos puedan cumplir con esa obligación de poder contribuir para Huajuapan”, comentó.

Martínez Sánchez expresó que hoy sábado se realizará una Sesión Extraordinaria de Cabildo para aprobar el proyecto de Ley de Ingresos y turnarlo al Congreso local para su aprobación definitiva.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Huajuapan, Jaime Mora Cabrera, manifestó que el acuerdo con el ayuntamiento para la integración de la Ley de Ingresos permitirá generar contribuciones a favor del municipio para que el sector empresarial y comercial cumplan con sus obligaciones fiscales.

Expresó que la próxima semana se dará a conocer junto con el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez el programa denominado “Borrón y cuenta nueva”, para seguir con la actualización del Padrón Fiscal Municipal a partir de esta fecha y hasta el mes de marzo de 2023.

“Lo más importante es que todos estamos conscientes que debemos aportar lo justo y lo correcto, entonces en ese sentido fue el trabajo que hicimos de manera conjunta. No fue fácil, es la primera vez que se da una participación tan activa por parte de la Cámara y de otras cámaras en la integración de esa ley. Se va a anunciar el Consejo Consultivo Empresarial que va a formar parte como un organismo complementario y permanente con la autoridad y eso nos va a beneficiar a todos”, enfatizó.

Mora Cabrera manifestó que, de acuerdo con las proyecciones entre la autoridad y el sector comercial y empresarial, se espera que en el ejercicio fiscal 2023 más de tres mil establecimientos y empresas empiecen a contribuir con sus pagos fiscales al Ayuntamiento de Huajuapan de León.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!